Marina

Título: Marina
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Num. páginas: 304

Sinopsis:
En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica delicada de salud que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.

Opinión personal: 
Al igual que cualquier libro de este autor, Marina esconde una historia muy entretenida, emocionante y original que engancha desde el principio. Aunque para mí el mejor siempre va a ser La sombra del viento. Ruiz Zafón siempre sabe mezclar perfectamente el terror con el romance, creando así una novela propiamente gótica. Cuando se mezcla la magia y la muerte salen historias tan originales como esta. Es un libro cortito que se lee rápido y entretenido. Hay partes en las que me ha dado bastante miedo, sobre todo con los autómatas.
A los personajes se les coge cariño muy fácilmente, y me encanta el halo de misterio que envuelve a Marina y a su padre. Cuando se lee el libro entero el lector se puede dar cuenta del atractivo de los secretos y misterios que rodean a Marina y a su entorno.
Las descripciones que hace sobre la ciudad de Barcelona, ya sea en este o en otros de sus libros, son muy bonitas y agradables de leer e imaginar.
En general me ha gustado mucho, pero al haber leído tantísimas cosas buenas sobre este libro, me esperaba algo mucho mejor , y más adulto y no tan juvenil, y me ha acabado decepcionando un poco, pero igualmente me ha gustado.
En cuanto al final, me ha parecido raro y me esperaba algo mejor.

3 comentarios:

  1. La verdad es que yo lo leí cuando era adolescente y se convirtió en uno de mis libros favoritos, pero hace tantísimo tiempo que no lo he leído, que no sé si de leerlo ahora mi percepción cambiaría. Tendré que comprobarlo en algún momento.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre pasa cuando se lee un libro y se relee después de mucho tiempo, pero si tu percepción cambia, quédate con los recuerdos de la primera lectura :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar