La ladrona de libros

Título: La ladrona de libros
Autor: Markus Zusak
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 455

Sinopsis:
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
 
Opinión personal:
Primero tengo que decir que es una historia preciosa, me ha gustado mucho, me ha enganchado de principio a fin y me ha parecido muy original. Lo que más me ha sorprendido y llamado la atención ha sido el hecho de que la que narre la historia sea la propia Muerte, eso me ha parecido muy original y le da al libro un toque más emotivo y profundo. Además, los apuntes de la Muerte en algunas ocasiones, así como lo que pensaba y como se sentía me ponía los pelos de punta de verdad.
 
Por otro lado, y a pesar de que el libro me ha gustado mucho, me ha decepcionado el hecho de que todo el mundo hablara maravillas de él y que todo el mundo me haya dicho que ha llorado muchísimo con este libro. Es bueno, pero no tan exageradamente, y aunque sí es verdad que tiene momentos muy tristes y emotivos, no he llorado en ningún momento.
No es ni el primero ni será el último libro cuyos hechos se desarrollen durante la Alemania nazi, y eso le quita originalidad. Es una época que a mí, personalmente, me llama mucho la atención y me parece muy interesante de estudiar, pero pierde muchísima originalidad por eso. Me gustan las historias de esta época pero que haya tantísimos libros y novelas desarrollados en ella, cansa ya bastante.
Las aportaciones que hace el libro con los dibujos lo hace todavía más bonito y entrañable, así como difícil de olvidar la historia. Mil veces mejor que la película.

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo leí este libro a principio de año, el primero basado en la Alemania Nazi.. asique me pareció súper original, ya que no leí otros anteriormente de ese tipo.
    Yo si lloré, pero creo que ya me había puesto muy sensible con la historia, porque pasaba algo así nomás y ya lloraba jajaja
    Opino lo mismo, el libro mil veces mejor que la película!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me parece original la parte de la Muerte y los libros pero por otro lado, me recordó a otros libros de la misma temática, estilo "El niño con el pijama de rayas" y demás...
      Y sí, el libro es mejor que la peli jajaja
      Un saludo :D

      Eliminar
  2. ;( me gustaría leer el libro pero me pusieron la película en clase y ya no tiene emoción...Pero la película me encantó;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te preocupes, el libro seguro que te gusta mucho más que la peli!
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Lo leí hace tiempo y puedo recomendarlo.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó! Sobre todo por que a pesar de ser un libro sobre Alemania nazi (que hemos leído hasta saciedad a quién nos gusta la temática) es diferente, original, emotivo... Yo si lloré, lloré mucho. La parte que más me gustó fue precisamente la de los dibujos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por una parte es un libro muy original, pero por otra, la temática tan repetitiva le quita originalidad también jajaja Y sí, los dibujos son geniales :D
      Un beso.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Siento curiosidad por este libro pero es que el género creo que no es para mí, lo de llorar no va conmigo, jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a mí me gustó mucho y no lloré así que a lo mejor a tí te gusta jajaja
      Un beso :3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Todavía está en mi lista de pendientes. Aunque le tengo muchas ganas, nunca encuentro el momento de leerlo, aunque será pronto (espero).

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que ese momento sea pronto, ya verás que te gustará :)
      Un beso.

      Eliminar
  7. Hola!, lo tengo en mi kindle listo para leer jeje
    a ver si le puedo dar una oportunidad también :).
    Besitos, me quedo viendo tu blog jejej. Que tengas una semana muy buena :D.

    ResponderEliminar
  8. A mi el libro me encantó pero en lo de que digan maravillas me paso con la película, la tome con muchas espectativas y luego me decepcionó bastante
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso suele pasar muchas veces, así que lo mejor es ir con las expectativas bajas y sorprenderte luego jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! Vengo de la iniciativa TCT y ya sigo tu blog ¿te importaría seguir el mío? http://sonandosobretintaypapel.blogspot.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por seguirme, yo a tí ya te seguía de antes jajaja
      Un beso ^_^

      Eliminar
  10. Este libro lo leí hace timpo y es de esos libros que te marcan la historia es increíble, definitivamente es un libro que debería ser obligatorio para leerse. Por cierto conocí tu blog por medio de la iniciativa todos contra todos, me encanto tu blog. ¡¡Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, coincido totalmente contigo, es una historia genial y preciosa.
      Muchas gracias, un saludo :)

      Eliminar