Los ladrones del cielo

Título: Los ladrones del cielo
Autor: Richard Doetsch
Editorial: Planeta
Num. páginas: 576

Sinopsis:
Michael Saint Pierre es un ex ladrón de guante blanco que lleva una vida honrada junto a su esposa. Cuando a ella le diagnostican una enfermedad terminal, Michael decide aceptar un último trabajo para poder afrontar el costoso tratamiento paliativo de su mujer. Todo lo que debe hacer es robar un tesoro de un museo vaticano. Lo que Michael ignora es que tras el robo le aguarda una terrible sorpresa, un secreto que no sólo pondrá en peligro su vida sino que condenará definitivamente a toda la humanidad.

Opinión personal:
Me parece una novela entretenida, pero nada más. Es decir, creo que pretende imitar el estilo de Dan Brown u otros autores en algunas ocasiones por el tema del Vaticano, sus museos (que a mí, personalmente, me interesan mucho estos temas) y, cómo no, su dudosa moralidad; pero aún así no lo consigue y se queda en una novela más con una intriga forzada y un final mediocre.
Pensaba que iba a ser más emocionante y el resultado es que me ha decepcionado un poco, la verdad. Aunque también es cierto que nunca he leído nada así, pero a pesar de eso no me ha parecido original.
También creo que es demasiado largo para lo que cuenta y se me ha hecho bastante pesado. No es nada del otro mundo, pero tampoco está tan mal, es entretenido; lo peor es eso, que es demasiado largo.
Después de todo, lo mejor sin duda es la acción y la evolución del pensamiento de los personajes en cuanto a sus creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario