Diario de Ana Frank

Título: Diario
Autor: Ana Frank
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 384

Sinopsis:
Oculta con su familia y otra familia judía (los Van Daan), en una buhardilla de unos almacenes de Ámsterdam durante la ocupación nazi de Holanda. Ana Frank con trece años, cuenta en su diario, al que llamó «Kitty», la vida del grupo. Ayudados por varios empleados de la oficina, permanecieron durante más de dos años en el achterhuis (conocido como «el anexo secreto») hasta que, finalmente, fueron delatados y detenidos. Ana escribió un diario entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944. El 4 de agosto de 1944, unos vecinos (se desconocen los nombres) delatan a los ocho escondidos en "la casa de atrás". Además del Diario escribió varios cuentos que han sido publicados paulatinamente desde 1960.

Opinión personal:
Este es un libro que tenía pendiente para leer durante muchísimo tiempo, y por fin lo he leído. No ha sido para mí ningún misterio, ya que he visto la película un par de veces y lo que he leído y visto sobre la vida de Ana Frank es básicamente lo que cuenta el libro. Pero aún así me ha encantado, y me lo esperaba.

En realidad es tan solo un diario de una adolescente pero que está rodeado de un contexto histórico horrible.
En cuanto a lo que la protagonista cuenta sobre su vida, lo que vivió, lo que pasó a su alrededor, y demás me parecen muy interesantes, pero por otro lado, durante la lectura, me ha llegado a cansar los problemas que tenía con su familia y las personas con las que vivía, pero eso es comprensible ya que se trata de una niña, y que encima está sometida a una presión social y política de tales condiciones como el nazismo y la Segunda Guerra Mundial.
En general es una historia preciosa que ayuda a reflexionar y a valorar las cosas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me encantó. Es una historia dura pero creo que vale mucho la pena leerla.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que es una historia genial.
      Y gracias a tí, un beso :D

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mi me lo mandaron como lectura obligatoria hará unos años y coincido contigo en lo de que a veces se hace un pelín pesado pero al mismo tiempo se ve claramente su valor como uno de los grandes testimonios de la historia.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, estoy de acuerdo contigo en eso, pero me ha gustado bastante.
      ¡Un beso! :D

      Eliminar