El cartero de Neruda

Título: El cartero de Neruda
Autor: Antonio Skármeta
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 144


Sinopsis:
Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algún día el poeta le dedique un libro, o que se produzca algo más que un brevísimo cruce de palabras y el pago de la propina. Su anhelo se verá finalmente recompensado y entre ambos se entablará una relación muy peculiar.


Opinión personal:
Precioso, maravilloso y espectacular. Me ha parecido el libro más bonito que he leído en lo que llevamos de año. Debido a su corta extensión y a que me ha enganchado muchísimo desde el principio, lo leí en apenas una tarde. Me dejó sin palabras en cada capítulo, y ya el final fue brutal, lloré como nunca.

Tiene muchos momentos en los que te sale una sonrisa sin querer, por el carácter y bondad de Pablo Neruda y por la inocencia e ingenuidad de Mario, el protagonista.
A parte de enseñar grandes valores sobre el amor y la amistad, enseña también la importancia de la paciencia y la perseverancia en las cosas realmente importantes.
Por otro lado, también me parece muy interesante el trasfondo político que había en esa época (1969-1973) en Chile y que afecta a los personajes, como el gobierno de Salvador Allende y el posterior golpe de estado.
Las escenas románticas de Mario y Beatriz al principio son adorables. En resumen, es un libro preciosísimo que recomiendo leer a todo el mundo.

2 comentarios:

  1. La verdad es que me ha llamado bastante la atención. Tengo que hacerme con él. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar