Corsarios de levante

Título: Corsarios de levante (Las aventuras del Capitán Alatriste #6)
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 336

Sinopsis:
«Durante casi dos años serví con el capitán Alatriste en las galeras de Nápoles. Por eso hablaré ahora de escaramuzas, corsarios, abordajes, matanzas y saqueos. Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado también en los mares de Levante. Contaré que el diablo no tiene color, ni nación, ni bandera; y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada. En eso, como en casi todo, mejor nos habría ido haciendo lo que otros, más atentos a la prosperidad que a la reputación, abriéndonos al mundo que habíamos descubierto y ensanchado, en vez de enrocarnos en las sotanas de los confesores reales, los privilegios de sangre, la poca afición al trabajo, la cruz y la espada, mientras se nos pudrían la inteligencia, la patria y el alma. Pero nadie nos permitió elegir. Al menos, para pasmo de la Historia, supimos cobrárselo caro al mundo, acuchillándolo hasta que no quedamos uno en pie. Dirán vuestras mercedes que ése es magro consuelo, y tienen razón. Pero nos limitábamos a hacer nuestro oficio sin entender de gobiernos, filosofías ni teologías. Pardiez. Éramos soldados.»

Opinión personal:
A pesar de ser el sexto libro de la serie de las “Aventuras del capitán Alatriste”, es el primero que yo leo de la serie y del autor, principalmente porque la sinopsis me llamó muchísimo la atención, y tengo que reconocer que me ha decepcionado bastante.

Al tratar sobre un soldado marinero que vive aventuras con su barco en el mar Mediterráneo, y sobre batallas y trifulcas navales, abordajes y demás parafernalia marítima, yo he leído este libro con la idea en la cabeza de que iba a ser un libro apasionante que me iba a enganchar y con el cual iba a aprender mucho. Nada de eso. Me ha aburrido como una ostra hasta el mismísimo final. No tiene giros en la trama ni nada que me haga mantener el interés.

La lectura se hace tediosa y pesada y la narración muy lenta. Tengo claro que no voy a leer ningún otro libro más de Alatriste pero, en cambio, no rechazo darle otra oportunidad a Pérez-Reverte porque, a pesar de que no me ha gustado esta historia, confío en que tenga otras mejores.
Si se puede decir algo bueno sobre este libro, diré que los personajes y detalles sobre la cotidianeidad de la época me han parecido muy interesantes.
En resumen, no me ha gustado prácticamente nada y me arriesgo a escribir esta cruda opinión aún sabiendo que esta serie de libros y en especial este autor tienen muchísimos seguidores. Es respetable y entendible, pero a mí, personalmente, no me ha gustado.

5 comentarios:

  1. Hola :) No te preocupes por los seguidores, yo desde el desconocimiento creo que tampoco me gustaría. No es lo que suelo leer y tampoco me apetece,al menos de momento. Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Ya, pero igualmente me da cosita hablar mal sobre algo que le gusta a tanta gente jajaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Miram de la campaña Blogueros Pequeños unidos y ya te sigo, por cierto te he nominado a unas cuentas cosas en mi blog ;)
    Bueno el libro no esta mal puede que en un futuro jaja
    http://librosinsentido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias, cuando tenga un hueco me paso y lo hago :3
      Un beso.

      Eliminar
  3. ¡Hola! :3
    Muchas gracias por nominarme, ahora me paso y lo hago :D
    Un beso.

    ResponderEliminar