Inferno

Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Num. páginas: 640

Sinopsis:
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Opinión personal:
Leer un libro de este hombre es igual a viajar, visitar las ciudades en las que se desarrolla la trama. Hace tan buenas descripciones de las costumbres, monumentos, edificios, y demás cosas representativas sobre las ciudades o países que cualquier libro de Dan Brown podría hacerse pasar por una guía turística. En el caso de este libro se trata de Florencia, Venecia y Estambul, ciudades históricas y llenas de arte.

En general, las novelas de este autor siempre tienen la misma dinámica, por lo menos para mí; al protagonista se le plantea un enigma, viaja para resolverlo, surgen otros, de paso conoce ciudades con sus monumentos, hechos históricos y arte. Y al final, nadie resulta ser quien parece ser, me quedo con la boca abierta y espero que escriba otro libro pronto. Fin.
De todos los libros de Dan Brown, los de Robert Langdon son los que más me gustan porque al ser un personaje conocido anteriormente y querido, hace que me meta más en la historia y tenga las expectativas más altas. También me encanta cuando el profesor Langdon da una charla magistral sobre simbología a cualquiera de los personajes cuando surge.
En cuanto a la trama y enigmas que se plantean en esta novela, me ha llamado mucho la atención el hecho de que trate sobre Dante, sus obras y la literatura, cuando por norma general, en los libros de Brown se suelen desarrollar temas relacionados con la historia y con el arte. Las tres disciplinas me encantan pero me ha gustado bastante más en esta ocasión por el hecho de que ha cambiado.
De lo que se cuenta sobre Dante y su obra no voy a decir nada, solamente que me ha impresionado mucho y que este libro me ha abierto las ganas de leer la Divina Comedia y analizarla debidamente. Pero no voy a decir nada sobre lo que cuenta la novela sobre esos temas para no desvelar nada.
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención han sido los debates y diálogos que han tenido los personajes sobre la superpoblación porque es un tema que me ha parecido muy interesante y me ha hecho reflexionar.
Sobre el final de la novela solo voy a decir que es genial y me ha impresionado mucho.


6 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Hace muchísimos años leí El Código Da Vinci, pero no recuerdo nada. Yo creo que era demasiado joven para leer nada de este autor por aquel entonces. Aunque tengo la espinita clavada de releerlo y continuar con todos sus libros. Incluido el que has reseñado.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí El código Da Vinci me gustó bastante, y este no se ha quedado muy atrás jaja
      Un beso :)

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo ganas de leer algo de Dan Brown, pero nunca termino haciéndole un hueco. Espero hacerlo por lo menos antes de fin de año jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)

      Yo he leído casi todos sus libros (me faltan dos) y la verdad es que todos me han gustado bastante. :)
      Gracias a tí por leerla, un beso. ^_^

      Eliminar
  3. No he leído nada de este autor, pero es que no me tienta nada... Me alegra que te haya gustado :-)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí sí que me gusta bastante, pero cada uno tiene sus gustos jaja :)
      Un beso.

      Eliminar