La reliquia de Venecia

Título: La reliquia de Venecia
Autor: Belén Marcos López-Gamonal
Editorial: Círculo Rojo
Num. páginas: 266

Sinopsis:
La Venecia del siglo XI atesora un secreto. De su defensa se encargarán personajes aparentemente normales que sin embargo, tendrán bastante más que decir de lo que a priori declaran. Las apariencias engañan; y los sentimientos entre estos hombres y mujeres podrán revestirse con las mismas máscaras. La leyenda y la historia confluyen, transportándonos, gracias a su eclipse, hasta las mismísimas puertas del Palacio Imperial: en la mística Constantinopla.
Opinión personal:
Primero tengo que agradecer a la Editorial Círculo Rojo el envío del ejemplar. Me ha encantado la edición y la portada es preciosa. 
También tengo que decir que este libro es perfecto para aquellos a los que les guste o les interese la novela histórica (me incluyo). La época en la que se desarrolla la historia es, a mi parecer, muy interesante; el siglo XI, en plena Edad Media. Durante esta época se suceden las cruzadas, más concretamente en este siglo la Cuarta Cruzada, en la que Venecia adquiere un papel fundamental. También se extiende el comercio entre Europa y Oriente, hay problemas y luchas entre los emperadores cristianos, etc… 
Las dos ciudades importantes que aparecen a lo largo de la novela son unas de las ciudades más bonitas en las que se podría desarrollar una historia así: Venecia y Constantinopla. 
Otra cosa que me ha llamado mucho la atención y es algo que me ha gustado bastante ha sido que había capítulos dedicados únicamente a explicar el contexto histórico de la época porque así la historia se entendía mucho mejor y hace que el lector se meta de lleno en el libro. Y a mí personalmente, como estudiante de Historia que soy, me ha gustado muchísimo que se alterne ficción con realidad en los capítulos. 
Los personajes protagonistas me han gustado muchísimo, me han parecido todos muy interesantes, en especial Leonora. Me ha enganchado muchísimo cada historia de cada personaje, así como sus aventuras, historias de amor, etc… Los “personajes” que también me han parecido muy interesantes han sido los personajes históricos reales que aparecían a lo largo del libro, así como Barbarroja, Otón, y demás reyes, emperadores y papas. 
En cuanto a la narración de la autora, me ha gustado bastante, ya que tenía una escritura sencilla, clara y muy natural, con sentido del humor en ocasiones. 
En general es un libro que me ha gustado muchísimo, con una trama muy interesante, con una mezcla entre amor, aventuras, misterio e historia, y con el que he disfrutado mucho. 
En cuanto al final, me ha sorprendido, ya que esperaba otra cosa pero aún así me ha gustado.
 
Otros libros de la Editorial Círculo Rojo:

4 comentarios:

  1. Este libro he leído tantas opiniones sobre él que no se a cuales hacerles caso haaha
    Me ha encantado tu reseña, muy buen trabajo.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado bastante, la verdad. Es entretenido
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  2. No lo conocía y aunque me gusta lo que cuentas tengo demasiado pendiente, un beso

    ResponderEliminar