La brújula dorada

Título: La brújula dorada (La Materia Oscura #1)
Autor: Philip Pullman
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 384

Luces del norte se sitúa en un mundo como el nuestro, pero a la vez muy diferente, en el que el extraño aletiómetro que Lyra posee la obligará a emprender un increíble viaje por las gélidas tierras árticas, donde reinan los clanes de las brujas y luchan los osos polares. Si sigues a Lyra, descubrirás que las apariencias engañan, y que los peligros y las maravillas pueden irrumpir en cualquier momento.

Opinión personal:
Primero tengo que decir que este libro realmente se llama Luces del norte, y es el primero de la trilogía de La materia oscura. ¿Entonces por qué he decidido hacer la reseña de este libro como La brújula dorada? Pues vereis, cuando decidieron hacer la película de Luces del norte le cambiaron el título a la película para ponerle uno que llamara más la atención, y decidieron ponerle La brújula dorada. A partir de ese momento, todas las ediciones posteriores del libro llevaron el título de la película, así que he decidido poner ese título porque es con el que es más conocido el libro, ya que se hizo famoso gracias a la película. También lo aclaro para que se sepa que realmente es Luces del norte el título original.
Y ahora ya sí voy a empezar a dar mi opinión de verdad. Lo primero y más importante que debo decir es que es un libro un poco infantil pero que aún así me ha gustado mucho. Todos los personajes me han encantado, todos eran entrañables, con unas personalidades muy originales, sobre todo la protagonista, Lyra, que a pesar de ser tan pequeña no ha parado de demostrar que puede ser muy valiente.
En cuanto al argumento, me ha gustado muchísimo por dos cosas. La primera es que es muy entretenido, con muchas aventuras y no paraban de pasar cosas nuevas. La segunda es que me ha enganchado bastante y eso para mí siempre es lo más importante a la hora de leer un libro. La verdad es que me ha recordado bastante a la trilogía de Mundo de tinta o a las Crónicas de Narnia.
A pesar de haber leído solamente el primer tomo, creo que va a ser una trilogía alucinante, pero no se si acabaré leyendo los siguientes ya que son un poco infantiles, además mi lista de libros pendientes es interminable y estos estarán en la cola. Yo, como lectora voy madurando con cada libro que leo así que no se si me apetecerá leer un libro así cuando llegue al final de la lista (que será dentro de unos cuantos años). La verdad es que me ha gustado, pero creo que tengo muchos más libros más interesantes que leer antes que esta trilogía porque como ya he dicho, es un poco infantil, aunque muy buena.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer esos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente todo el mundo me recomienda estos libros. La peli de La brújula dorada ni siquiera la vi porque todo el mundo decía que era pésima y ahora me alegro.
    Espero leerlos pronto porque me he pedido la trilogía hace nada en Booky :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar