Corazón de tinta

Título: Corazón de tinta (Mundo de tinta #1)
Autor: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
Num. páginas: 608

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores.

Opinión personal:
Me ha parecido un libro completamente mágico que, a parte de contarnos una historia de fantasía preciosa, nos hace reflexionar sobre los libros, la escritura, la imaginación, la lectura y los mundos inventados. Tal vez pueda existir todo esto, si podemos imaginarlo.
Existe una película basada en la novela, que lleva el mismo nombre. y está muy bien hecha. Sin duda, la película es muy entrañable, pero la novela es más cruda y más apasionante de leer. También hay que reconocer que la película esta adaptada para otro tipo de público más juvenil y tiene un final más justo.
La novela narra una historia que mezcla la ficción con la realidad que es increíblemente hermosa. Lo que más admiro es la imaginación de la autora. La obra está muy bien escrita, con suspense, misterio, unos personajes inmejorables y una historia preciosa. Engancha desde el principio y, por supuesto, lo recomiendo.
El mejor personaje, para mi gusto, es Dedo Polvoriento. Su personalidad me ha gustado mucho y su graciosa mascota todavía más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada