El último tren a Zurich

Título: El último tren a Zurich
Autor: César Vidal
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 208

Otoño de 1937. Un adolescente llamado Eric Rominger, originario de una población rural, llega a Viena con la intención de cursar estudios de arte. De manera inesperada, en su primer día en la ciudad, descubre la violencia de los camisas pardas y conoce a Karl Lebendig, un poeta con el que trabará amistad. En los meses inmediatamente anteriores a la invasión de Austria por las tropas de Hitler, Eric descubrirá igualmente el amor de Rose y, sin proponérselo, despertará a una vida nueva y totalmete distina a todo lo que hubiera podido imaginar. Pero entonces el Fürer erntra como victorioso conquistador contra Viena.

Opinión personal:
Es un libro bastante entrañable y, a pesar de ser cortito, esconde una historia muy triste y muy conmovedora, además de algunos momentos de intriga.
Es verdad que hay cientos de novelas históricas ambientadas en la época del nazismo y que esta precisamente no es la mejor de todas, pero también es cierto que hay pocas novelas juveniles que tengan un mensaje tan profundo sobre el verdadero amor y sobre los límites de lo que una persona puede hacer por amor y por amistad aunque se enfrente a la misma muerte.
Aunque al principio no parezca un libro especial y se hace un poco monótono, la parte final del libro es asombrosa, por lo menos para mí, ya que muestra unas situaciones y unos hechos históricos tan reales, tan duros y tan bien documentados que finalmente me dejó con la boca abierta y no pude despegar los ojos del libro hasta que no lo acabé.
Es un libro bastante fácil de leer, de tal manera que te engancha de principio a fin. Creo que es ideal para que los más jóvenes conozcan la historia y comiencen a interesarse por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada