Ciudad de los ángeles caídos

Título: Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras #4)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Num. páginas: 416

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o …a destruirla para siempre.

Opinión personal:
Decepcionante, la verdad. A pesar de que los anteriores libros de la saga me gustaron mucho, este me ha dejado alucinando... en el peor de los sentidos.
Por una parte, está el argumento y los hechos que se desarrollan. ¿Dónde han quedado esas pedazo de partes de acción y lucha donde se matan demonios? Ahora los personajes solo piensan en ellos mismos, en sus problemas de adolescentes y en sus amoríos. No digo que eso sea malo, pero creo que la saga se ha vuelto demasiado pastelosa y apenas quedan momentos inquietantes y de intriga.
En cuanto a los personajes, Jace y Simon me están empezando a resultar intragables. Simon antes era tímido y adorable, y ahora parece que se le ha subido el vampirismo a la cabeza, es más arrogante y no me parece nada bien que juegue a dos bandas. Y Jace parece un personaje con el que la autora no sabe qué hacer. Da demasiadas vueltas, cambios de personalidad y giros que llegan a cansar.
En general, se hace más lento que los anteriores y en comparación los demás los encuentro mucho más entretenidos. Tengo que plantearme muy seriamente si continuar leyendo la saga o no. Y probablemente sea que no.

2 comentarios:

  1. Yo soy muy fan de Cazadores de Sombras y te doy la razón en el que el cuarto y quinto no están a la altura, pero en los orígenes, la autora se luce y mucha gente que ha leído el sexto dice que ha logrado crear un final perfecto, por lo que te recomiendo que sigas leyendo. Aún así, cada uno lee lo que le apetece y si no continúas tampoco será una mala decisión.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Esta saga la empecé muy bien, los primeros me gustaron pero a medida que sacaban más libros me aburría más... Prefiero la trilogía de orígenes.

    ResponderEliminar