Saving Zoë

Título: Saving Zoë (Salvando a Zoë)
Autor: Alyson Nöel
Editorial: -
Num. páginas: 138

Conoce a la quinceañera Echo, una adolescente que trata de sobrevivir al instituto sin ser totalmente traumatizada por los enredos con los chicos, dramas de amigos y cosas de clase. Como si no tuviera bastante con eso, Echo también tiene que lidiar con el asesinato de su hermana Zoë. Aunque ha pasado un año, Echo todavía se está recuperando de la tragedia que lo cambió todo.
Hermosa y llena de vida, Zoë era lo que mantenía a su familia unida, y aunque las dos hermanas eran diferentes como el día y la noche, todavía tenían un vínculo que Echo no podía olvidar.
Cuando el novio de Zoë, Marc, aparece un día con el diario de Zoë, Echo no cree que tenga nada que no sepa ya. Pero se deja llevar por la curiosidad y empieza a leerlo, aprende que su hermana tenía un secreto en vida que ninguno sabía, ni siquiera Echo.

Opinión personal:
Es dificil que te guste un libro si la protagonista te cae mal. Es dificil que te enganche un libro si la protagonista lo único que hace es lamentarse de lo aburrida que es su vida y comparándola con la de su hermana. Y por supuesto, es dificil que te entretenga un libro si la protagonista es el tipo de persona que en la realidad te cae mal.
Este es el típico libro sobre adolescentes pijas y quejicas que no saben con cual de los niñatos que van detrás de ellas quedarse, y sobre amistades "para toda la vida" que terminan a la mínima pelea. Y encima, en versión cutre.
El único motivo por el que he podido acabar el libro ha sido la intriga que tenía de qué había pasado con la dichosa Zoë, así que creo que el pequeño misterio que le inyecta eso a la historia es lo único bueno del libro. Por lo demás, aburrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada