Fulminado por un rayo

Título: Fulminado por un rayo
Autor: Chris Colfer
Editorial: Roca Editorial
Num. páginas: 216

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningún sitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Opinión personal:
A primera vista, la verdad es que este libro no me llamaba mucho la atención, pero me lo recomendaron con mucha ilusión de que yo lo leyera así que no pude rechazarlo. El argumento me pareció bastante simple y típico (un adolescente con problemas con la gente de su instituto), y la portada no me gustó, pero vi que el libro era corto asi que decidí leerlo como lectura ligera para probar.
Primera cosa que tengo que decir: las apariencias engañan. Ya sé que decir esto es muy típico pero hay pocos libros que me lo hayan demostrado, y este es uno de ellos. Por supuesto, me ha encantado. El libro es bastante entretenido, y es muy gracioso y muy divertido, me he reído prácticamente en cada página. Además, el chico protagonista, Carson, decía unas verdades como puños y tenía una opinión de la gente que se identifica muchísimo con la que tengo yo, la verdad, así que por mucho que todo el mundo lo odiase, el caso es que a mí me ha caído muy bien el protagonista hasta cogerle cierto cariño.
La verdad es que los demás personajes del libro, exceptuando a Malerie y a Carson, me han caído bastante mal. Tanto la insufrible y pija Claire, Nicholas o incluso la madre de Carson me ponían de mal humor cada vez que aparecían.
En cuanto al final, ha sido maravilloso. Me ha emocionado bastante y he estado un rato en estado de "shock" cuando lo he acabado. Te hace pensar y reflexionar muchísimo sobre tu papel en la vida de los demás y viceversa, sobre perseguir tus sueños, y sobre las influencias de ser o no ser positivo en la vida. Es un libro genial, lo recomiendo a todo el mundo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! :D
    Lo cogí porque era Chris Colfer y estuvo bastante entretenido, pero el final DDD:

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería contarte que te nomine en mi blog para los Liebster Awards...Entra acá: http://mantenerlacalmaycontinuar.blogspot.com.ar/2014/08/nominacion-para-los-liebster-awards.html

    PD: Muy buena tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar