Sin tiempo para soñar

Título: Sin tiempo para soñar
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Bruño
Num. páginas: 240

¿Qué se esconde detrás de una noticia cualquiera de un periódico? Es lo que tratan de averiguar Julia y Gil, dos estudiantes de periodismo en un trabajo a simple vista rutinario. La noticia es la del asesinato de Marta, una adolescente cargada de antecedentes penales. Pero la investigación les llevará a descubrir mucho más: su vida, sus sueños... ¿Por qué murió Marta? ¿Cuál es la verdad? ¿Quién la asesinó? Esta novela es el retrato generacional de una adolescencia marcada que lucha por salir de la desesperanza.

Opinión personal:
Una vez más Sierra i Fabra nos vuelve a impactar y a emocionar con una historia crudamente real en un ambiente que poca gente conoce y que la mayoría no le da importancia. Porque no están dentro. Para mí, de hecho, la principal enseñanza del libro es que no se debe juzgar por las apariencias.
Esta novela es un buen retrato sobre la marginación social, la drogadicción, la prostitución, las violaciones, la delincuencia, etc... Aunque sea un libro para adolescentes, la verdad es que están todos los personajes bastante bien caracterizados, el argumento engancha desde el principio, no se puede parar de leer, y aunque sea un relato de corta extensión (para lo que estoy acostumbrada) es una historia preciosa y muy emotiva de la que no te puedes despegar. Maravillosa historia con impactante final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada