Momo

Título: Momo
Autor: Michael Ende
Editorial: Punto de lectura
Num. páginas: 288

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los bienes más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Opinión personal:
Primero tengo que decir que no me ha gustado nada. Me ha parecido infantil, soso, lento, aburrido y un largo etcétera. 
Pero no todo es malo, porque por ejemplo el tema central del libro me ha sorprendido gratamente; el tiempo siempre es algo abstracto, lo mires como lo mires. No se puede observar ni retener, y por mucho que intentes ahorrarlo de una forma u otra, lo estás perdiendo continuamente.
Pero aún así, ni si quiera lo he acabado; se me hacía tan sumamente pesado que no he podido ni acabarlo. Sabiendo que Michael Ende es el mismo autor de La historia interminable me ha decepcionado bastante, la verdad.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Leí Momo hace unos cuatro o cinco años, así que no me resultó demasiado infantil, aunque si que coincido contigo en todo lo demás, la lectura se hace demasiado larga, y a veces hasta aburrida, sobre todo si tenemos en cuenta que está más bien dirigido a niños más pequeños, que se aburrirían fácilmente.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar