La verdad sobre el caso Savolta

Título: La verdad sobre el caso Savolta
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Num. páginas: 448

En un período de neutralidad política (Barcelona 1917-1919), una empresa fabricante de armas abocada al desastre económico por los conflictos laborales es el telón de fondo del relato de Javier Miranda, protagonista y narrador de los hechos. El industrial catalán Savolta dueño de ese negocio que vendió armas a los aliados durante la Primera Guerra Mundial, es asesinado.

Opinión personal:
Al principio no me llamaba la atención cuando lo veía en la estantería acumulando polvo, pero decidí sacarlo y darle una oportunidad. La verdad es que las primeras tres cuartas partes del libro me han aburrido muchísimo. Los personajes, los hechos, el argumento... todo. Lo único que valía la pena para mí era el contexto en el que se desarrollaba la novela: la Barcelona multi-ideológica e industrial durante la Primera Guerra Mundial, con sus revoluciones obreras, y su fabricación y venta de armas.
Aunque tengo que reconocer que el final sí me ha gustado, como también me ha gustado bastante la representación de cada uno de los estratos de la sociedad, cada uno con sus defectos y virtudes (incluído Alfonso XIII, cosa que me ha llamado la atención).

No hay comentarios:

Publicar un comentario