El maestro del Prado

Título: El maestro del Prado -y las pinturas proféticas-
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Num. páginas: 328

Al más puro estilo de los relatos de enigmas de Javier Sierra, El maestro del Prado presenta un apasionante recorrido por las historias más desconocidas y secretas de una de las pinacotecas más importantes del mundo, el Museo del Prado. Una historia fascinante de cómo un aprendiz de escritor aprendió a mirar cuadros y a entender unos mensajes ocultos que difieren de la ortodoxia de la Iglesia católica, una institución que en el Renacimiento era visto más como opresores que como espiritual. Una nueva obra que entusiasmará a los miles de seguidores de Javier Sierra.

Opinión personal:
Al lado de Javier Sierra, hasta Dan Brown se queda corto sacando profecías y simbología oculta en obras de arte. Por lo menos si lo comparamos con este libro. Supuestamente es biográfico, aunque es difícil de creer; no digo que sea mentira lo que cuente sino que tal vez el autor haya exagerado un poco los hechos, y no es nada malo tampoco ya que ha conseguido con esa supuesta mezcla una novela exquisita. Es una obra bastante perfecta para mi gusto; el argumento engancha desde el principio, mantiene la intriga hasta la última página, contiene mucha didáctica sobre arte y sobre historia y lo más importante: el final me ha dejado con la boca abierta, que para mí tal vez sea lo más importante en un buen libro.
Tal vez haya gente a la que no le guste el argumento, pero va a disfrutar sí o sí con las explicaciones sobre los cuadros y toda la simbología (que no es poca) que encierran las obras que aparecen en el libro, las cuales se encuentran todas en el Museo Nacional del Prado, en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada