El Evangelio según Jesucristo

Título: El Evangelio según Jesucristo
Autor: José Saramago
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 520

En palabras del propio autor, El Evangelio según Jesucristo "es como una relectura de los evangelios, es como un viaje al origen de una religión". Narrada en tercera persona y centrada de modo particular en las etapas y zonas de la vida de Jesucristo acerca de las que procuran menos información los textos evangélicos, la presente novela ha sido acogida del modo más favorable por la crítica en virtud de su vigor y pujanza literaria. 

Opinión personal:
Una nueva visión muy interesante sobre los evangelios, así como la representación de la sagrada familia como personas muy humanas más alejadas de lo divino, con sus defectos, fallos y demás.
Aunque me ha parecido muy interesante esta interpretación de Saramago, es cierto que no ha sido uno de los mejores libros que he leído, tal vez porque la historia (que es la misma que la del Nuevo Testamento) ya la conocía, pero sí que es emocionante como retrata a Jesús como una persona excepcional, siendo el autor ateo declarado; y a José, su padre, demostrando que en realidad fueron simples hombres que estuvieron sometidos a la voluntad de un Dios que se ve más maligno de lo normal.
El final, aunque se sepa de antemano, está narrado de una manera que impacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada