Nadie es más que nadie

Título: Nadie es más que nadie
Autor: Miguel Ángel Revilla
Editorial: Espasa
Num. páginas: 272

Miguel Ángel Revilla nos dibuja una España de penuria y esfuerzo que ya no existe. Y relata con viveza cómo, con tesón, animado por el amor a la tierra que lo vio nacer, consiguió alcanzar las más altas responsabilidades. La semblanza que traza en estas páginas de personalidades como el rey Juan Carlos, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero o Emilio Botín huye de lo convencional y nos descubre la cara más humana y terrenal del poder.

Opinión personal:
Sinceramente, no me ha gustado NADA. Yo empecé a leer este libro con la intención de leer un libro sobre la política española contada desde dentro y no una vaga biografía con diversas anécdotas sobre politicuchos con más fama que utilidad.
El autor (y presidente de Cantabria) no se considera monárquico pero sí que defiende la figura de Juan Carlos I y su familia, considerándolo un icono de la democracia española, lo que me parece una gran estupidez. El autor enfrenta ideológicamente a la derecha con la monarquía basándose únicamente en la actuación del monarca en el 23-F, y nada más.
Miguel Ángel Revilla es famoso y querido por la gente únicamente porque es un político cercano, y no precisamente por su brillantez ideológica y argumentativa o por su gran labor política. Lo único que defiende es la democracia y el socialismo casi creyendo que debe ser alabado por ello.
No sé cual es la intención de Revilla, pero yo, sinceramente, considero este libro de nula calidad literaria, filosófica y sobre todo, como basura didáctica. También tengo que decir que me parece un libro muy manipulativo, hipócrita y para tontos. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada