El hogar de miss Peregrine para niños peculiares

Título: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Noguer
Num. páginas: 416

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.

Opinión personal:
Esta novela es una novela actual pero es tan maravillosa que puede pasar perfectamente como una novela de misterio o de terror del siglo XIX al más puro estilo Edgar Allan Poe o Henry James, pero para jóvenes. En general me ha encantado, es una obra muy original y el final es sorprendente y emotivo. Pero tengo que reconocer que me esperaba algo más... "especial". Aunque el libro tal y como es me parece perfecto.
El hecho de que aparezcan imágenes en el libro en físico, a parte de ser un buen complemento para disfrutar más de la historia, hace del libro algo macabro, en especial las fotografías de época victoriana en la que salen los niños peculiares tan serios. Es maravilloso. La lástima de este libro es que no haya una segunda parte.
Para el 2015 está previsto el estreno de la película basada en la novela, y que estará dirigida nada menos que por Tim Burton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada