Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Num. páginas: 1176
Las huestes de los fugaces reyes de Poniente, descompuestas en hordas, asuelan y esquilman una tierra castigada por la guerra e indefensa ante un invierno que se anuncia inusitadamente crudo. Las alianzas nacen y se desvanecen como volutas de humo bajo el viento helado del Norte. Ajena a las intrigas palaciegas, e ignorante del auténtico peligro en ciernes, la Guardia de la Noche se ve desbordada por los salvajes. Y al otro lado del mundo, Daenerys Targaryen intenta reclutar en las Ciudades Libres un ejército con el que desembarcar en su tierra.
Opinión personal:
Espectacular. Hasta ahora, para mí, el mejor de la saga. Lo único malo (si es que se le puede sacar algún defecto) es que no tiene constancia en el ritmo. Al principio es entretenido de leer, hacia la mitad cansa un poco porque no cuenta apenas nada interesante, y al final hay una serie de sucesos impresionantes que le dan un giro espectacular a la saga. También me ha parecido muchísimo mejor que los dos anteriores porque tiene más situaciones cómicas y diálogos con los que me he reído bastante, y también porque hay muchos personajes importantes que tienen una gran evolución, como Jon Nieve, Daenerys, Jaime, etc... Es genial también darte cuenta que algunos personajes que creías importantes, en realidad no lo son tanto, y otros que pasaban más desapercibidos hacen unas cosas que se ponen en el punto de mira.
Es una saga fantástica y genial, y Martin se supera con cada libro que escribe. Es increíble la capacidad que tiene el autor de hacer del final de cada capítulo un momento decisivo e impactante, de hecho, ha habido pocos capítulos con los que no tuviera que parar de leer para asimilar la información, quedarme con la boca abierta y acabar de creerme lo que estaba leyendo. Es impresionante la forma de narrar historias de este hombre. Los diálogos son una mezcla de inteligencia, ironía, y realidad (especialmente los de Tyrion).
Con bastante intriga, misterio, aventuras y conflictos varios, Tormenta de espadas es uno de los mejores libros que he leído. En cuanto al final, pone los pelos de punta, es sorprendente, ningún vago spoiler puede si quiera llegar a hacer que puedas imaginarte como acaba el libro. Eso solamente cabe en una mente tan brillante como la de George R.R. Martin.
¡Hola!
ResponderEliminarEstos libros son mi eterno pendiente, porque la verdad es que sigo la serie y me tiene súper enganchada, pero los libros no llegan a llamarme la atención D:
Si te gusta la serie, te recomiendo que leas los libros porque son mil veces mejores ^^
Eliminar