El coleccionista de relojes extraordinarios

Título: El coleccionista de relojes extraordinarios
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Num. páginas: 240

La historia comienza cuando Jonathan y su familia visitan un museo de relojes, propiedad de un misterioso y carismático Marqués. Cuando entran en lo que el Marqués llama la Sala de los Relojes Extraordinarios, a pesar de las advertencias, la madrastra de Jonathan toca uno de ellos y su alma queda atrapada en su interior. El Marqués le dice a Jonathan que sólo tiene doce horas antes de que el reloj devore el alma de su madrastra, y que sólo con el fabuloso reloj Deveraux logrará salvarla. El reloj Deveraux está en algún lugar de la Ciudad Antigua que se alza al otro lado del río, así que Jonathan emprende una búsqueda desesperada que lo llevará a la extraordinaria Ciudad Oculta, la otra cara de la Ciudad Antigua, donde conocerá a seres sorprendentes y deberá desvelar sus misterios y aprender sus normas si quiere salir con vida…

Opinión personal:
A pesar de que este libro es algo más infantil comparado con las demás obras que he leído de Laura, tengo que reconocer que esta escritora me ha vuelto a sorprender y a enganchar con otra de sus increíbles historias. Y es que parece que su imaginación no tiene límites.
Parece la típica historia de fantasía en la que el inocente protagonista se mete sin querer en una aventura de la que sale al final como un héroe. Y sí, tal vez lo sea, pero como típica historia, está fenomenalmente hecha y escrita, y mantiene la intriga en cada una de sus páginas hasta llegar al final.
En cuanto a los personajes, me han sorprendido mucho porque aunque es verdad que Laura me tiene acostumbrada a unos personajes muy realistas y con una personalidad muy marcada, nunca había leído un libro suyo en el que los personajes fueran tan divertidos y tan graciosos.
Lo mejor del libro han sido sin duda las divertidas ocurrencias y acciones que tienen los personajes, y también, por supuesto, el argumento, que como es habitual en esta genial escritora siempre está muy bien entrelazado para crear una pequeña intriga mientras se disfruta con la fantasía y las aventuras hasta llegar a un final sorprendente y, en este caso, algo triste.
Es de lectura amena y por su corta extensión y sencillez se lee rápido, así que lo recomiendo a todo el mundo como lectura ligera para pasar un rato agradable.

3 comentarios:

  1. ¡Lo tengo en pendientes! :D
    Ayyyy qué ganitas de leerlo :P

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Pues tiene buena pinta. Lo mismo cuando me acabe la pila de pendientes me animo a leerlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo algo de Laura Gallego, rezo para que no acabe nunca. Ésta fue otra de esas veces :)

    ResponderEliminar