Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Num. páginas: 464
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?
Opinión personal:
Desde luego, tengo que reconocer que esta saga me está enganchando mucho. La verdad es que al principio no me llamaba demasiado la atención así que decidí ver la película de la primera parte y, por supuesto me encantó, así que decidí empezar a leer los libros. Y no me he arrepentido. Creo que esta saga me ha demostrado que no hay que juzgar ningún libro antes de leerlo. Solo por esa lección ya merece la pena.Si la primera parte me gustó mucho, esta segunda creo que es aún mejor.
En cuanto al argumento, me parece más buena y más entretenida la primera parte, Ciudad de hueso, pero esta segunda parte tiene más giros y más partes en las que me he quedado con la boca abierta. La verdad es que me he ilusionado mucho con la relación entre Clary y Simon y he releído varias veces las conversaciones que tenían ellos dos. En cuanto a Jace, me está gustando cada vez menos, y mejor no digo el por qué para no desvelar nada.
Me encanta la forma que tiene Cassandra Clare de escribir y crear las historias de cada uno de los personajes con tanta imaginación, magia y fantasía. Está muy bien, especialmente por la alternancia entre escenas de amor, discusiones y luchas entre demonios y Cazadores de Sombras, que son geniales. Pero sin lugar a dudas, creo que lo mejor de esta saga son los personajes, independientemente de lo que hagan, porque es que están muy bien caracterizados todos y son divertidos en su justa medida cuando tienen que serlo, y eso lo hace muy real.
En cuanto al final, es muy impactante y me dejó con muchas ganas de leer el tercero.
Hola!
ResponderEliminarEste libro me decepcionó cuando lo leí, ya que los personajes pierden mucha fuerza (sobre todo Jace) y se dedican a jugar al ratón y al gato.
Besos!
Ame este libro aunque Jace me decepcionó un poco
ResponderEliminarun beso