Autor: Oscar Wilde
Editorial: Punto de lectura
Num. páginas: 175
El castillo Canterville Chase ha pasado a tener nuevos dueños, una familia inglesa a la que no asustan las advertencias de que en él habita un fantasma. De hecho, es tal su indiferencia ante los fenómenos paranormales, que se burlan constantemente del espectro.
Opinión personal:
Y una vez más (para no variar) la literatura de Oscar Wilde me vuelve a encantar. Es genial como mezcla el terror con el humor. Y en el propio relato hay incrustado un mensaje sobre la vida y la muerte, y sobre el amor y el rencor, que los propios personajes captan. También enseña que no hay que ser tan vanidoso, pero que también hay que hacerse respetar.Se profundiza, sin perder en ningún momento el buen humor, en las diferentes reacciones de una familia americana y una familia inglesa sobre la existencia de un fantasma en su casa. Se quiere demostrar el gran respeto que se tiene en el viejo continente acerca de las tradiciones y las culturas en comparación con el poco y descuidado que tienen los americanos.
Es un libro muy interesante, muy entretenido y muy divertido, y además se tarda poco en leerlo ya que es muy cortito. Lo recomiendo a todo el mundo.
me encanto ese libro y me reí mucho
ResponderEliminarun beso