James Potter y la encrucijada de los Mayores

Título: James Potter y la encrucijada de los Mayores (James Potter #1)
Autor: G. Norman Lippert
Editorial: -
Num. páginas: 241

¿Qué se siente al ser el hijo del mago más famoso de todos los tiempos? James Potter cree saberlo, pero cuando comienza su propia aventura en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, descubre que es todo un desafío estar a la altura de la leyenda del gran Harry Potter.
Como si no fuera suficiente tener que tratar con los inusuales delegados de la Escuela Americana de Hechicería y lidiar con los misteriosamente corteses Slytherins, James y sus nuevos amigos, Ralph y Zane descubren un complot secreto que podría enfrentar a los mundos mágico y muggle en una guerra total. Ahora, con la ayuda de Ted Lupin y su panda de alegres alborotadores (los Gremlins), James revela el terrible objetivo de «la Conspiración Merlín», corriendo contra reloj para detener una guerra que podría cambiar el mundo para siempre. Pero, ¿cómo podrá saber si sus esfuerzos están ayudando a la causa o facilitando los planes de sus enemigos? Antes de que James lo sepa con seguridad, tendrá que aprender la diferencia entre ser un héroe y ser el hijo de un héroe.
Opinión personal:
Primero tengo que decir que no llega a superar a la gran Rowling, por supuesto, pero aún así, la verdad es que el autor lo ha hecho bastante bien. Se nota que se ha inspirado en la manera de crear y de escribir de Rowling, pero es muy difícil hacerlo tan bien como ella.
La historia (independientemente del mundo y personajes de Harry Potter) es muy buena y muy entretenida. Me ha sorprendido mucho que usase personajes históricos como Benjamin Franklin o de leyenda, como Merlín (aunque en los libros de Rowling también se mencione a Merlín, nunca apareció). También me ha gustado muchísimo la manera en que el autor muestra que en realidad el "espíritu" de Slytherin solo son prejuicios.
Por otra parte, ver cómo Hermione, Ron y Harry no han cambiado nada es agradable, pero en cambio, creo que el autor debería haber hecho la personalidad de James más diferente a la de Harry, para que se notara que son personas distintas, aunque sean padre e hijo, porque en algunas ocasiones creía que el protagonista era el mismo Harry.
Muchas gracias a este escritor por continuar con el legado de Rowling y así, los aficionados a Harry Potter podamos regresar de nuevo a Hogwarts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada