El ángel perdido

Título: El ángel perdido
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Num. páginas: 544

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.

Opinión personal:
Está muy bien para aprender sobre historia, sobre arquitectura y sobre religión, pero su exceso de fantasía me abruma. Ya sé que es una novela de ciencia-ficción, aunque también sea realista, pero me molesta un poco que me pongan algo que no es real como la única verdad.
Por otro lado, está muy bien la aventura que corren los personajes y las investigaciones y descubrimientos que realizan. Me ha gustado mucho la intriga, el misterio y el escenario de la Catedral de Santiago de Compostela.
Por otra parte, el tema que trata (de Dios, los ángeles y demás) es bastante complicado y mucho más profundo como para dedicarle una simple novela; aunque ya se que no es ninguna tesis doctoral sobre ángeles, pero podría hacerlo más real y racional.
Aunque la verdad es que está muy bien documentado con respecto a la arqueología y a las organizaciones gubernamentales.
No puedo evitar comparar a este autor con Matilde Asensi, aunque las obras de Asensi sean un poco más racionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada