Los pilares de la tierra

Título: Los pilares de la tierra
Autor: Ken Follet
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 1040

El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey.

Opinión personal:
Es un libro simplemente maravilloso. Desde el principio no ha parado de sorprenderme tanto por las emocionantes escenas (la verdad es que a lo largo del libro me he pegado una panzada de llorar) como por la realidad histórica y artística en la que está ambientada la novela.
Además de disfrutar con el argumento, he aprendido muchísimo sobre catedrales, órdenes monásticas, cultura medieval, sociedad noble y rural, religión, arquitectura románica y gótica, peregrinaciones, historia, etc...
A pesar de haber sufrido mucho con los personajes, tanto por sus desgracias como con Jack, Tom, Aliena, y por las maldades como con William (entre otros) el libro me ha gustado muchísimo y me ha parecido precioso y emocionante el final. Es verdaderamente impactante y realista ver las diferencias en los comportamientos de la gente rica frente a la pobre, los condes contra los trabajadores.
Engancha desde el principio hasta la última página, lo recomiendo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada