Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?

Título: Caperucita Roja, ¿a quién tienes miedo?
Autor: Sarah Blakley-Cartwright
Editorial: Alfaguara
Num. páginas: 352

En una época en que las aldeas son tan pequeñas que todo el mundo se conoce, Valerie intenta abrirse camino en la vida sin ser precisamente una buena chica. Cuando el hombre lobo la elige, debe tomar una decisión imposible pero no tiene a quién recurrir. Su padre está borracho en el pueblo, su madre desea controlarla y las demás chicas se apresuran a acusarla de brujería. En esta nueva, peligrosa y absorbente versión del cuento clásico, quizás resulte complicado dar con un final feliz….
"Prepárate para sumergirte en un gótico mundo de secretos, amor y mentiras. Vive el cuento como jamás lo has hecho. ¡Caperucita Roja es un paseo por el lado salvaje!"

Opinión personal:
Bienvenidos a la versión sádica del clásico cuento infantil de Caperucita Roja. Primero tengo que decir que me ha impresionado porque al principio pensaba que no me iba a gustar mucho pero al final me ha resultado bastante bueno, y eso me ha sorprendido. Al principio puede parecer no demasiado brillante pero cuando empieza el tema del misterio del lobo, engancha hasta la última página. Después de leer este libro no se puede volver a pensar en el inocente cuento infantil de la misma manera; hace reflexionar sobre muchísimas cosas que no aparecen en el cuento original pero sabes que están ahí, como por ejemplo, ¿dónde vivía Caperucita?, ¿quién era el padre?, ¿por qué vivía la abuela sola en mitad del bosque? ¿por qué el lobo hablaba? La verdad es que nunca me he planteado estas preguntas hasta ahora, y este libro me las ha contestado, aunque no sea la versión oficial, pero por lo menos hay alguna versión.
Los niños que se queden con el original, y dejen este para los adultos, ya que tiene tortura, muertes, amor, sexo, mentiras, miedo, etc... También plantea un profundo dilema entre la libertad y la responsabilidad. Aunque el final que plantea tan abierto y sin apenas concluir decepciona un poco. Recomendable. Bastante bueno y original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario