Macbeth

Título: Macbeth
Autor: William Shakespeare
Editorial: Alianza Editorial
Num. páginas: 152

El rey Duncan de Escocia, demasiado blando, es asesinado por uno de sus caballeros, Macbeth, que se alza en rey apoyado en las profecías de las Hermanas Fatídicas, diosas del destino, brujas o magas. Su ambición de poder acrecienta su crueldad y salvaguardado en dos de las profecías que auguraban que nunca sería muerto a manos de un hombre nacido de mujer, y que no debía temer hasta que el bosque se moviera, se cree invencible y eterno y se forja su terrible destino. Se intensifica el temor y la desconfianza que se apodera del protagonista. Más que un lugar geográfico, Escocia representa una mentalidad primitiva y una forma de vida basada en la violencia tribal, la brujería y la superstición, con un concepto mágico del mundo.
Opinión personal:
Primero tengo que decir que cuando leo un libro que me parece simplemente PERFECTO, en la crítica o reseña siempre me quedo en blanco sin saber qué decir de esa genialidad. Bien, pues este es uno de esos casos. Es la primera obra que he leído de Shakesperare y ya me he enamorado de su dulce, maravillosa y exquisita forma de escribir, narrar y crear. La forma que tiene de poner el punto justito de humor en cada diálogo, a pesar de ser una tragedia, y cómo hace que los propios lectores juzguemos a los personajes solamente escribiendo de una manera u otra lo que dicen o lo que hacen, es maravillosa. También me gustaría decir que la primera escena, cuando las tres brujas revelan su futuro a Macbeth es la que más me ha gustado, y lo siento, pero no sabría decir por qué; es una de esas escenas especiales de los libros que no sabes por qué pero las relees varias veces más con cierta nostalgia (a mí por lo menos me pasa). Creo que es un libro bastante completo a pesar de su corta extensión. Trata muchísimos temas, tanto valores como defectos humanos, pero defectos, como por ejemplo la avaricia, la crueldad, la mentira, etc. No es recomendable, es imprescindible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario