Las grandes profecías de la Historia

Título: Las grandes profecías de la Historia
Autor: VV. AA.
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 528

Según los mayas y otras culturas milenarias, el fin del mundo está muy cerca... Canal de Historia presenta, de forma amena y rigurosa, las profecías más famosas de la historia. Profecías religiosas, bíblicas, profanas, de iluminados anónimos o de ilustres personajes, Las grandes profecías de la Historia recoge los más famosos vaticinios de la humanidad. De los griegos a los egipcios, pasando por los cristianos y los mayas, el lector disfrutará de un revelador recorrido por uno de los más oscuros e inexplorados caminos de la historia. Asimismo se desvela quién predijo los atentados del 11-S, cómo marcaban el destino de los mortales las pitonisas de Delfos o en qué momento llegará el Juicio Final para los cristianos.¿Cuánto hay de invención y cuánto de realidad en las profecías apocalípticas?, ¿cuáles tienen base científica?, ¿en qué casos se han cumplido? Con su habitual mezcla de entretenimiento y rigor, Canal de Historia responde a estas y otras preguntas en un libro que apasionará por igual a aficionados e inexpertos de la parte más esotérica de la historia.

Opinión personal:
Es realmente fascinante este ensayo. Sean ciertas o no todas estas profecías, hacen pensar. interesarse por estas profecías y poder investigarlas, y a mí, asustarme un poco en algunos casos. Aunque creo que la mayoría de los supuestos profetas son solamente charlatanes y la mayoría de las profecías son invenciones de la sociedad que busca morbo en la historia. Debo aclarar que este libro solamente reúne las profecías y las explica, ya sean verdaderas o no, y eso hace que me quede con las mismas dudas que tenía al principio de si son reales o no, porque es cierto que da pruebas, pero no suficientes... El libro juega al despiste dejándonos intrigados y en ascuas. Incluso al más escéptico podría interesarle este gran entretenimiento de libro.
Otros libros que pertenecen a la colección Canal Historia: Los grandes misterios de la historia, Las grandes batallas de la historia y Los grandes personajes de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada