El libro de las cosas perdidas

Título: El libro de las cosas perdidas
Autor: John Connolly
Editorial: Oniro
Num. páginas: 544

En su dormitorio del desván, David, un niño de doce años llora la muerte de su madre. Está enfadado y solo, con la única compañía de los libros de sus estantes. Pero un día, los libros empiezan a susurrarle en la oscuridad y, a medida que se refugia en los cuentos y la fantasía que su madre tanto amaba, descubre que el mundo real y el imaginario comienzan a mezclarse. El hombre Torcido ha venido a verlo, con una sonrisa burlona y palabras enigmáticas: "Bienvenido, majestad. Viva el nuevo rey".
Mientras la guerra se extiende por Europa, David aterriza de golpe en una tierra producto de su imaginación, pero aterradoramente real, un extraño reflejo de su propio mundo, donde acampan a sus anchas lobos, gnomos, gigantes, princesas y otras cosas peores. Un país de misterios, gobernado por un rey en decadencia que guarda sus secretos en un libro legendario...
Opinión personal:
Libro bastante bueno y entretenido. El humor de Connolly se mezcla esta vez con un toque de humor negro y rasgos algo gore. Este es un libro que trata el tema de la infancia pero hay que saber diferenciarlo de un libro propiamente infantil, que no lo es. La manera que tiene el protagonista de afrontar el dolor por la pérdida de un ser querido hace pensar y reflexionar sobre cómo podríamos reaccionar y comportarnos nosotros mismos si nos pasara lo mismo. El hecho de que "transforme" los clásicos cuentos de hadas y los haga menos bonitos y más crueles puede simbolizar el cambio en la forma de pensar cuando te haces adulto, cómo pasas de verlo todo bonito a verlo todo cruel y real como la vida misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada