Choque de reyes

Título: Choque de reyes (Canción de Hielo y Fuego #2)
Autor: George R.R. Martin
Editorial: Gigamesh
Num. páginas: 976

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Opinión personal:
Es difícil reseñar este libro sin spoilear nada del anterior, pero lo voy a intentar: lo primero que tengo que decir (por supuesto) es que me ha encantado (obvio). Martin crea una épica cada vez más seria, y a partir de la muerte tan importante de uno de los personajes de Juego de tronos se desencadena en los Siete Reinos una guerra civil que no deja indiferente a nadie.
La capacidad que tiene el autor para hacer que el lector pueda amar u odiar a sus personajes a su antojo es impresionante, y los cambios de ritmo tan rápidos que hay a lo largo de la obra hace que nunca se llegue a perder el interés por la historia. Creo que lo mejor de estos libros es que hay tantos detalles sobre todos los personajes que parecen reales y eso hace que la saga enganche todavía más de lo que ya por sí sola lo puede hacer.
Aunque algunas pocas partes se narraban de forma demasiado lenta (no digo que sea malo, ya que así hay cabida para más detalles de la historia, pero tenía impaciencia por llegar a la acción), yo, personalmente, lo considero mucho mejor que el primer tomo de la saga.
Pero tened cuidado porque se acerca el invierno es muy adictivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada