Todas las hadas del reino

Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Montena
Num. páginas: 480

Sinopsis:
Camelia es un hada que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...

Opinión personal: 
Primero de este libro tengo que decir que la portada es preciosa, me ha encantado, ¡es que es muy muy muy bonita! Tanto los colores como las letras, la ilustración del hada y todo. 
Para no variar, Laura Gallego García vuelve a escribir otra magnífica historia de fantasía que me ha encantado. Como siempre, genial, no me defrauda.
Bueno, empezamos con la historia diciendo que me ha encantado. La protagonista es una hada madrina llamada Camelia, la cual es muy buena, generosa, inocente, siempre intentando ayudar a todos, y tampoco le importa pasar desapercibida y que sus ahijados no recuerden ni su nombre (vaya desagradecidos). Este personaje me gusta muchísimo porque al final cambia radicalmente, o por lo menos eso parece, pero lo que sí hace a lo largo del libro es evolucionar bastante, tanto para bien como para mal.

A parte de Camelia, existen otras hadas, las cuales se reúnen de vez en cuando entre ellas para charlar sobre sus ahijados, sus problemas o cualquier cosa. Estas partes me encantan porque me las imagino a todas con sus vestidos y sus alas en una cabaña adorable comiendo dulces y cosas ricas de hadas. A lo largo del libro hay muchas referencias a diferentes cuentos tradicionales que Laura adapta a su historia, tales como La Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, etc… Y eso es algo que me ha parecido muy original y me ha gustado mucho. También es un libro lleno de personajes míticos y fantásticos como, además de las hadas, las brujas, los príncipes y princesas, castillos encantados y más cosas. 
Este libro, aunque no lo parezca, tiene muchas partes graciosas que me han sacado una sonrisa, sobre todo al principio, porque conforme va avanzando más hacia el final, se vuelve más dramático. 
Lo bueno de que la protagonista tenga más de un ahijado es que cada uno tiene su historia personal, entonces este libro son muchas historias dentro de una más grande, y eso es genial porque entretiene mucho más. 
Por el tema del feudalismo, vasallaje, monarquías, castillos y todo lo medieval, me ha recordado un poco a Donde los árboles cantan, pero ese libro es mucho mejor que este, todavía no lo ha superado ningún otro libro de Laura Gallego, por lo menos en mi opinión. 
En cuanto al final, me ha encantado, no llegué a llorar pero sí que se me hizo un nudo en la garganta y leí las últimas 50 páginas casi sin parpadear. Es un final increíble y esta historia no se merecía algo diferente.

10 comentarios:

  1. Buenas! Yo no le he dado una oportunidad a este fabuloso libro y creo que ni se la daré porque sinceramente no me llama la atención, y creo que soy la única en el mundo a la que el libro no le llama nada hahaha
    Buena reseña, me ha gustado mucho y me has aclarado cosas que no sabia sobre el libro.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Yo he decidido leerlo porque en general los libros de Laura me gustan mucho, y este está bastante bien. :)
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama la atención así que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me ha gustado pero no es de los mejores de Laura.
      Muchas gracias, un beso ^-^

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, ojalá puedas leerlo pronto ^-^
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hola, tengo ganas de leerlo. Soy de la iniciativa tct y te sigo, además tejgo un sorteo en mi blog por si te quieres pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      Muchas gracias, cuando pueda me paso.
      Un beso ^-^

      Eliminar
  5. Que bueno te gustase, a mi la verdad no me ha fascinado, pero me agrado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! :)
      A mí me ha gustado, pero no es de los mejores de Laura.
      Un beso ^-^

      Eliminar