El libro perdido

Título: El libro perdido (El cuento más maravilloso jamás escrito #1)
Autor: Edward Berry
Editorial: La Galera
Num. páginas: 234

Sinopsis:
Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.

Opinión personal:
Tenía muchas ganas de hacer la reseña de este libro porque es que me ha encantado. Me ha parecido un libro genial, lleno de aventuras, misterios, enigmas, y sobre todo… amor hacia los libros. Con eso ya me ha ganado.
Si hubiera leído este libro unos cuantos años antes, probablemente hubiera sido uno de mis favoritos porque cuando yo era más pequeña eran justamente este tipo de libros los que me encantaba leer. Aún así, a pesar de ser un libro más infantil de los que suelo leer, me ha encantado y me ha enganchado desde el principio. La historia me ha parecido muy original y llena de fantasía, magia y aventuras y tengo muchas ganas de releerlo porque lo he disfrutado muchísimo.
En cuanto a la portada, me parece perfecta, creo que transmite toda la fantasía e imaginación que contiene la historia del libro, y con solo observarla un par de segundos yo ya sabía que posiblemente el libro me gustaría. Es al leer este tipo de libros cuando me dan ganas de no crecer y estar leyendo libros de magia y aventuras para siempre. También el libro contiene entre sus páginas varias ilustraciones muy bonitas sobre las escenas, y también de los personajes más importantes.
En cuanto a los protagonistas, Diego y Alba, me han parecido unos niños muy adorables y llenos de imaginación y curiosidad, y eso me ha encantado. Por otro lado, la tía Bea me ha parecido también un personaje enigmático y adorable. Me encanta la manera en la que se ha representado toda el aura de magia que envuelve a los libros.
Mr. Zargo y Gustav me han parecido los prototipos ideales de villano egoísta y ayudante patoso que nunca puede faltar en los libros así. Eso me ha gustado también mucho porque son un punto extra.
Mientras leía este libro, también me daban ganas de volver a leer los clásicos que nombraban los personajes, tales como Peter Pan, La isla del tesoro, El mago de Oz, etc…
En general es un libro maravilloso, aunque cortito, dedicado a los más pequeños, pero creo que cualquier persona adulta que lo lea, también se maravillará, al igual que yo. Me ha dejado muchas ganas de leer el siguiente libro de la colección.
Por último, solo me queda agradecer a la editorial La Galera el envío del ejemplar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario