Princesa mecánica

Título: Princesa mecánica (Cazadores de Sombras: los orígenes #3)
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
Num. páginas: 512

Esta trilogía está ambientada en el Londres victoriano y tiene todos los elementos de éxito que han hecho triunfar a Cassandra Clare: demonios, ángeles y criaturas oscuras pero sobre todo un triángulo amoroso entre Tessa, el atractivo Jem y el interesante Will.

El peligro aumenta para los Cazadores de Sombras ahora que esta trilogía llega a su fin. Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más amás, ¿lo harías? El tiempo corre. Debes elegir. Pasión. Poder. Secretos. Magia. El peligro acecha a los Cazadores de Sombras en la entrega final de Los Orígenes.

Opinión personal:
Antes de todo tengo que decir que cuando leí este libro no había leído antes sus antecesores (Ángel mecánico y Príncipe mecánico) y mucho menos la saga Cazadores de Sombras, ya que no me llamaba mucho la atención el argumento y me recordaba vagamente a Crepúsculo, que no me gustó. Pero aún así tengo que reconocer que esta historia es preciosa, tal vez un poco pastelosa y algo cursi, pero me ha gustado bastante. En algunas partes me he perdido un poco pero eso ha sido por mi error de no leer los libros anteriores.
Me ha encantado la manera en la que Cassandra Clare introduce aspectos fantásticos en un contexto tan real como es la Inglaterra del siglo XIX.
Y aunque mucha gente ha llorado leyendo este libro, yo no he llegado a llorar pero sí que he sufrido bastante con los protagonistas (aunque a veces, la inseguridad e indecisiones de Tessa me parecían insoportables). El final es precioso, aunque muy triste. Pero, de todas formas, el patrón de este tipo de literatura se repite continuamente y ya cansa. Desde aquí pido a los futuros escritores que se abstengan del típico trío amoroso, que ya aburre. Por lo menos a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario