La caída de los cruzados

Título: La caída de los cruzados
Autor: David Nicolle
Editorial: Osprey
Num. páginas: 93

En abril de 1291, el ejército mameluco sitió Acre, la última gran fortaleza de los cruzados en Tierra Santa. El sitio duró seis semanas hasta que los mamelucos tomaron la muralla exterior en la que ya habían abierto algunas brechas. Durante algunos días, las Órdenes Militares pudieron retener a los mamelucos, pero tres días después la muralla interior cedió. El rey Enrique logró escapar, pero la mayoría de los defensores y de los habitantes de la ciudad murió en el combate o fueron vendidos como esclavos. Los caballeros que sobrevivieron se retiraron a las torres de defensa y resistieron durante diez días hasta que los mamelucos también las tomaron. Este libro describe la dramática caída de aquella gran fortaleza cuyo desenlace comportó el fin de las Cruzadas en Tierra Santa.

Opinión personal:
Este es un ensayo histórico como otro cualquiera, la única diferencia es que en vez de centrarse tanto en el tema bélico (que también) habla mucho más sobre el análisis de los bandos enfrentados, los personajes protagonistas de cada bando, las localizaciones geopolíticas, etc. y creo que las Cruzadas es un buen tema para nosotros los estudiantes, para ampliar nuestro conocimiento y para saber datos curiosos sobre la historia, es muy bueno saber más cosas relacionados con los templarios y los cruzados.
Lo mejor del libro es que contiene mapas que ayudan a recrearse en la historia y muchas imágenes y fotografías hechas por el mismo autor, que ayudan a interesarse más por el tema al lector y ya de paso aprender y observar la arquitectura medieval del próximo Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada