Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Num. páginas: 382
Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.
Opinión personal:
Es un libro genial, como todos los de Carlos Ruiz Zafón, sin duda. Pero aún así creo que es el peor de los del Cementerio de los Libros Olvidados. Que conste que el libro es muy bueno y me ha encantado, pero habiendo leído anteriormente La sombra del viento y El juego del ángel es como si a este libro le faltara algo para llegar a ser igual de maravilloso que los otros dos. Su lectura es más sencilla y rápida que la de los libros anteriores, ya que el argumento es menos complejo, pero es igualmente adictivo.Es genial ver cómo se enredan todas las historias de cada personaje entre cada libro y al final se unen todas para formar el perfecto argumento que tiene esta historia.
Me ha gustado mucho cómo se representa, por un lado la sociedad durante la guerra civil, y por otro lado la sociedad durante la segunda parte del franquismo, avanzando y volviendo en el pasado y la memoria de los personajes.
En esta obra la historia de Fermín se conoce y se amplía mucho más, retornando incluso antes de lo que pasó en La sombra del viento. Tardé muy poco en leerlo porque engancha mucho, cada capítulo desvela lo que te ha intrigado en el anterior, y así sucesivamente.
Tengo que reconocer que he llorado un poco con el final, porque ha sido precioso y muy feliz, y también ha sido un final abierto, queriendo decir que hay continuación y por eso, y otras cosas, me ha sorprendido muchísimo. También he reído bastante con algunas partes, sobretodo con los diálogos entre Daniel y Fermín, porque son unos personajes adorables, y muy divertidos en algunas ocasiones.
Espero que Ruiz Zafón no tarde mucho en seguir continuando la serie, porque estos libros son maravillosos.
¡Hola!
ResponderEliminarPues la verdad es que no he leído esta serie de libros pero tengo intención de hacerlo mñas adelante.
Creo que esperaré a que pase el calor para ponerme con ellos xD
Un saludo, Armonía