El diario de Cathy

Título: El diario de Cathy
Autor: Sean Stewart y Jordan Weisman
Editorial: Ediciones B
Num. páginas: 144

Sinopsis:
Si no te llamas Emma, suelta el libro, ¡ATRÁS! y nadie saldrá herido.
Emma, sé que todo esto parece una locura. Tú (y mamá) os preguntaréis donde me he metido y cuando volveré. Por eso te dejo todas estas pruebas, por si me ocurre algo y no regreso.
Lee todo el diario. Llama a los teléfonos. Visita los sitios web, pero no puedes contarle a NADIE nada, a menos que quieras acabar desquiciada como yo.
Llámame.
Besos, Cathy

Opinión personal: 
Para ser sincera, lo que más llama la atención de este libro es su edición y su maquetación, más que la historia en sí. Es un formato muy original, con una portada sencilla y simple pero con sorpresas dentro tales como fotografías, cartas, documentos, etc…
A parte de eso, la historia en sí no está del todo mal, es entretenida pero tengo que reconocer que esperaba algo mejor debido a todas las buenas críticas que había escuchado. La protagonista escribe (y dibuja) en su diario prácticamente todo lo que se le pasa por la cabeza, y eso hace la historia un pelín pesada porque, personalmente considero, que hay cosas que sobran.
Prácticamente toda la historia se basa en peleas y discusiones con su amiga y con su novio, y eso hacía que en ocasiones no me cayera muy bien y no la pudiera ni soportar.
En cuanto a los problemas y los misterios que rodean a Víctor, su novio, hacen la historia más llevadera porque esos detalles son los que me han enganchado a la historia precisamente porque da intriga saber qué pasaba con él y de donde vienen todos los problemas que surgían.
En general es un libro que no está mal del todo pero con una historia algo mediocre, lo único que resaltaría sería toda la maquetación y “pruebas” que contiene el libro en la parte trasera de la portada. Es divertido ir leyendo la historia e ir comprobando esos textos, imágenes, documentos, etc… Estas pruebas lo hacen mucho más llevadero y original.
En cuanto a la historia en sí, lo que más destacaría sería el romance (aunque tampoco demasiado) y la intriga y el misterio por resolver todas las intrigas que surgen.


10 comentarios:

  1. No había oído hablar de él, y aunque no lo descarto porque no tiene mala pinta, tampoxo me llama del todo*-*

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para futuras lecturas, gracias por la reseña.
    No he podido seguirte porque no aparece el gadget.
    Vengo de la incitiva TCT.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía pero me lo apunto porque me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues yo tampoco lo conocía, así que me lo llevo apuntado :D
    Muchas gracias por la reseña, que pases un feliz finde! <33

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Leí este libro cuando era pequeña y me encantó la idea de meter fotografáis, dibujo, etc para seguir la lectura. La historia en sí no le recuerdo apenas por lo que deduzco que ni fu ni fa xD
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No había escuchado del libro, pero que llamó mucho ^^

    Vengo de Iniciativa Blogs Asociados, soy nueva en eso y bueno te sigo, estoy feliz de conocer tu blog, me encantó ^^

    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo tengo en la estantería a la espera de leerlo ^^ Puede que la historia en sí no sea gran cosa, pero el formato y la interacción que permite me parece muy interesante.

    Me quedo por tu blog n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! hace mucho que lo leí, pero realmente me gustaría saber si hay o harán traducciones de los otros dos (Cathy's Key/Cathy's Ring), dado que no los encuentro ni en PDF.

    ResponderEliminar