Los clanes de la tierra helada

Título: Los clanes de la tierra helada
Autor: Jeff Janoda
Editorial: Roca
Num. páginas: 384

Islandia, siglo VII. Thorolf y Thorbrand, dos familias rivales, dominan el territorio del país. Thorolf y su hijo Arnkel son dueños del Fjord Swan y del gran bosque Crowness, mientras que Thorbrand y sus seis hijos poseen las tierras interiores. Un día, unos esclavos de Thorolf roban el heno de Ulfar Freedman, ex esclavo de Thorbrand. El incidente provoca el enfrentamiento entre los clanes.

Opinión personal:
Este es un libro que me ha sorprendido bastante, la verdad, ya que me esperaba otra cosa. Y me refiero a “otra cosa” con que creía que iba a ser mucho más interesante y con más acción, y en ocasiones me ha parecido más un culebrón entre familias por riñas y disputas tontas que otra cosa.
Aunque sí que tiene algunos momentos intrigantes e interesantes. Otra cosa buena que tiene esta novela es que describe bastante bien los paisajes nórdicos, que me encantan, y se aprende bastante sobre cultura, religión y mitología escandinava, lo que me recuerda a otra novela que leí hace poco llamada Ragnarök.
En general sí que me ha gustado leerla, no está mal pero me esperaba algo mejor y en algunos momentos me ha llegado a cansar un poco.
En cuanto al final, sí que me ha dejado con ganas de más y una pequeña intriga de cómo podrá continuar.

1 comentario: