Aurora boreal


Título: Aurora boreal 
Autor: Asa Larsson 
Editorial: Seix Barral 
Num. páginas: 384

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmentevive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Opinión personal:
No acostumbro mucho a leer novela negra, la verdad, pero este libro me ha gustado bastante. Me ha recordado muchísimo a otro libro que me encantó, Una vacante imprevista, aunque ese me gustó más.
Al parecer esta autora está ahora de moda así que decidí probarla. A pesar de que me esperaba algo mucho mejor, algo que me dejara boquiabierta por todo lo que he podido escuchar acerca de esta escritora, la verdad es que no ha sido para tanto, pero aún así no ha estado mal.
Me ha parecido muy original esta narrativa a la que no estoy acostumbrada, y en cuanto al argumento y a la trama de la novela, me ha gustado bastante, sobre todo el tema de cómo la religión influye siempre en la política. Además, me ha enganchado desde el principio. Aunque tiene momentos en los que puede resultar algo aburrido y en cuanto al final, creo que es un poco previsible, pero también me ha gustado.
Otra cosa que sí que me ha parecido maravillosa han sido las descripciones y narraciones sobre los lugares en los que se desarrolla el libro: la fría y siempre nevada Suecia. Me he imaginado los paisajes mientras leía el libro y creo que eso es lo que más me ha gustado. También la autora contribuye a que parezca más real lo escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario