La Beltraneja

Título: La Beltraneja
Autor: Almudena de Arteaga
Editorial: Esfera
Num. páginas: 208

Cuando la hermana del rey de Portugal deja Lisboa para casarse con Enrique IV de Castilla, prefiere no creer en los rumores que ponen en duda la virilidad de su futuro marido. A sus dieciséis años confía en que sus atributos servirán para que nazca ese heredero que el rey castellano tanto ansía. Esta novela es la crónica de una época en la que las bulas matrimoniales falsificadas, los envenenamientos, los hijos sacrílegos y los tronos usurpados dibujaban el panorama de una corte itinerante llena de escándalos. Una historia apasionante que ha quedado oculta por la «historia oficial», escrita para complacer nada menos que a Isabel la Católica.


Opinión personal:
Decidí leer este libro porque a mí, a parte de que me encanta la Historia y en especial las novelas históricas, el rumor o el secreto a voces de que Juana de Castilla, apodada la “Beltraneja”, era o no hija legítima del rey Enrique IV de Castilla siempre me ha llamado muchísimo la atención y me ha parecido muy interesante. Es uno de los muchos misterios sin resolver de la Historia.
En cuanto a este libro, me ha encantado por su simpleza y sencillez, y porque es cortito, lo que hace que se lea rápido. Y además, también me ha gustado mucho la originalidad narrativa, viendo esta peculiar trama familiar a través de los ojos de Mencí de Lemos, que es la dueña de Juana de Portugal, la madre de la Beltraneja.
Por otro lado, me ha llamado mucho la atención cómo se ha reflejado el fuerte carácter y la marcada personalidad de Isabel de Castilla, supuestamente tía de Juana y más tarde reina, ya a tan temprana edad.
En general, el libro me ha encantado ya que me enganchó bastante y lo leí en un día y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada