El símbolo perdido

Título: El símbolo perdido
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Num. páginas: 784

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.

Opinión personal:
En primer lugar he de reconocer que el libro me ha gustado bastante, la verdad. A pesar de ser muy largo y haber tardado mucho en acabarlo porque no tenía demasiado tiempo de leer, al final ha valido la pena.
Me ha costado un poquito seguir el hilo de tantos símbolos, misterios y enigmas que surgen a lo largo de la novela, pero como al final todo concluye en un mismo fin, lo he acabado entendiendo y me ha gustado bastante la forma de plantear los enigmas de Dan Brown.
Los finales de este autor siempre son sorprendentes, aunque se “enrolle” mucho al final y de demasiada bola a cosas que creo que no tienen tanta relevancia con el argumento principal.
Es una obra entretenida pero creo que este escritor tiene libros mejores, y menos complejos.
Siempre trata muchos temas históricos, filosóficos y religiosos, pero en esta ocasión, yo, personalmente, he discrepado bastante acerca de la veracidad de algunos temas expuestos en la obra. Aunque se supone que es una obra de ficción, no se puede afirmar algo que no es completamente real cuando se está hablando de Historia.
Por otro lado, no me ha convencido del todo cómo ha tratado a la masonería y a los masones. Es cierto, que esta sociedad siempre está presente en prácticamente todos los libros de Dan Brown, pero esta vez le ha puesto un halo que, a mi entender, no le corresponde.
En general me ha gustado, aunque esperaba más. No está a la altura de El código Da Vinci.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada