Por 13 razones

Título: Por 13 razones (Thirteen reason why)
Autor: Jay Asher
Editorial: -
Num. páginas: 268

No se puede detener el presente, ni tampoco rebobinar el pasado. El único modo de llegar a conocer el secreto… es darle al PLAY.
Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra, al llegar un día a casa, una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación, siete en total, que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que son trece las razones por las cuales ha decidido quitarse la vida, trece caras de casete y que, por ello, son trece las personas que deben escucharlas. Él es una de ellas. —Es un juego muy sencillo: primero las escuchas, luego las pasas— dice Hannah en la primera cara. ¿Qué razones son esas y qué tiene que ver él con ellas?

Opinión personal:
Antes que nada tengo que decir que este libro sí que me ha gustado. No es una historia maravillosa, ni impresionante, ni mucho menos se puede afirmar que sea buena. Pero a mí me ha gustado. Aunque más que gustado, debería decir que me ha entretenido.
Es el típico libro que te cansa durante toda la historia pero tienes la sensación de que el final será impresionante, y por eso no puedes dejarlo a mitad. Y eso es justamente lo que me ha pasado a mí.
El hecho de tener que leer durante todos los capítulos los problemas adolescentes de una chica depresiva y, en mi opinión, exagerada, me ha llegado a cansar y no me ha enganchado nada. Pero aún así tenía una necesidad absurda de saber cómo acababa el libro, porque sabía que el final sí que sería bueno. Y no me equivoqué.
El final me encantó, incluso me hizo llorar. Es increíble ver cómo dos personas que se quieren y que no pueden estar juntas por falta de comunicación o malentendidos, pueden estropear sus vidas. También te hace pensar en cómo tu trato hacia los demás y tu personalidad puede dejar huella en la vida de las demás personas. Si hay algo que me ha enseñado este libro es que haga y diga lo que me de la gana, sin importarme la mala imagen que esté dando a los demás.
En cuanto a eso, sí que me ha gustado mucho el libro, pero por el resto de la historia (la explicación de todas las personas que hacían daño a Hannah y todos sus problemas) me ha cansado bastante.

1 comentario:

  1. No puedo con otro libro más sobre las paranoias de una adolescente depresiva, la verdad. Se hacen cansinos, repetitivos y no aportan nada. De cualquier modo me alegro de que al menos te haya resultado una lectura entretenida, que no es poco. Yo pasaré de largo con éste. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar