Bajo la misma estrella

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Num. páginas: 304

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión personal:
Es el libro más conmovedor que he leído nunca (creo). El autor transmite una tensión y un agobio fruto de la enfermedad que sufren los protagonistas que es como si la padecieras tú mismo.
Aunque me ha parecido un poco surrealista el hecho de que visiten en su casa al autor de su libro favorito (ojalá yo también pudiera), en general me ha encantado y me ha parecido un libro magnífico. Me ha hecho llorar un poco en el principio, y bastante más en el final. También había partes muy bonitas, como los encuentros y conversaciones románticas de Hazel y Gus, y otras partes bastante divertidas en las que he reído también.
Es un libro que me ha hecho pensar y reflexionar sobre la vida y la muerte, el presente y el futuro, sobre el valorar lo que se tiene y dar gracias por ello porque no sabes si lo puedes perder. Esta historia me ha calado bastante hondo, hasta el punto de que antes de dormirme por las noches pensaba en los personajes del libro como si fueran personas reales y conocidas por mí y me hacía preguntas sobre ellos. También ha conseguido que me imagine en la misma situación de Hazel o de Gus, que me replantee muchas cosas y que me pregunte a mí misma cómo actuaría si me viera en tal situación. Siempre es doloroso perder a alguien que amas, pero si encima sabes desde el momento en que conoces a esa persona que la vas a perder pronto, es todavía peor.
En cuanto al final, para mí ha sido mortal. En parte me lo esperaba pero aún así me ha sorprendido e impactado mucho porque algunas situaciones no me las esperaba para nada. Cuando he llegado a la última página lo he pasado mal porque no quería que acabara, necesitaba que siguiera y acabara de otra manera, pero no ha podido ser.

1 comentario:

  1. Holaa!
    Te entiendo a la perfección, John Green ha estado magnifico en este libros. Yo me ponía a reír y al poco a llorar y es que juega con nuestras emociones como quiere.
    Sin duda es un libro magnifico, y el final es..... aunque a mi me hicieron un spoiler, que todos lo que se hayan leído el libro sabrá cual es, y se lo cargaron ¬¬ pero bueno aun así lloré bastante jaja
    Besos!

    ResponderEliminar