La casa de Riverton

Título: La casa de Riverton
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma
Num. páginas: 528

Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más. 
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicido del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.

Opinión personal:
En general es una novela de época bastante entretenida. Los diálogos son muy creativos y agradables de leer, pero lo malo es que el argumento es demasiado lento para mi gusto y aburrido en algunas ocasiones.
Aunque está muy bien para conocer las costumbres, cómo eran y cómo pensaban las clases altas inglesas de las épocas de entreguerras, así como las diferentes ideologías que van surgiendo durante estos años y demás. El final de la novela me ha impactado pero aún así no me ha acabado de convencer. La parte de la historia de amor supongo que es lo mejor del libro.
Viendo cómo todo el mundo habla maravillas de esta autora, Kate Morton, después de leer un libro suyo la verdad es que me ha decepcionado un poco. Aunque probaré mejor suerte con El jardín olvidado, que espero que sea mucho mejor que La casa de Riverton.
Resumiendo: ha sido agradable de leer por algunos momentos pero el argumento en sí ha sido un poco decepcionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada