Esto no es justo

Título: Esto no es justo
Autor: Sally Nicholls
Editorial: Umbriel
Num. páginas: 224

Cinco hechos sobre mí : 1. Me llamo Sam, 2. Tengo once años, 3. Recopilo historias y hechos fantásticos, 4. Tengo leucemia, 5. Cuando leas esto, probablemente ya estaré muerto.
Algunas cosas son perfectas de principio a fin .
A Sam le encantan los hechos. Quiere saber sobre ovnis y películas de miedo y aeronaves y fantasmas y científicos. También quiere saber qué se siente al besar a una chica. Y como tiene leucemia quiere conocer todos los hechos sobre morir. Sam necesita las respuestas de las preguntas que nadie quiere contestar.

Opinión personal:
Conmovedor de principio a fin. Un libro bastante corto, sencillo y fácil de leer que pone los pelos de punta en cada capítulo y hace que estés con el corazón en un puño hasta el final. Deja con la boca abierta, porque desde un principio no parece gran cosa, pero este libro es grande, muy grande. Es increíble la manera en la que un niño quiere y necesita vivir experiencias básicas tan rápido como pueda, ya que es consciente de que va a morir. El protagonista demuestra una gran madurez al querer irse de este mundo con algunos recuerdos señalables. Uno de los mejores que he leído este año. Fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada