La ventana indiscreta

Título: La ventana indiscreta
Autor: Cornell Woolrich
Editorial: -
Num. páginas: 220

Un reportero fotográfico, obligado a permanecer en reposo con su pierna escayolada, procura escapar al tedio de la convalescencia contemplando desde la ventana de su apartamento el otro lado del patio. Allí, en ese espacio interior, numerosos vecinos desarrollan fragmentos de vida que el reportero recoge puntillosamente con ayuda de unos prismáticos.
A través de una serie de pequeñas acciones, sospecha que uno de ellos ha asesinado a su mujer. Uno de los vecinos, entra para el reportero mirón en el terreno de la sospecha ante la súbita desaparición de su mujer.

Opinión personal:
En primer lugar, tengo que decir que este libro lo leí en ingles (The rear window) y mi nivel de ingles no es perfecto, pero aún así lo entendí bastante bien por su simplicidad.
El argumento es simplemente genial, sobre todo por su sencillez, sin estar nada recargado por muchos personajes ni argumentos secundarios, etc.
El género de suspense siempre me ha gustado aunque no ha sido de mis fuertes, pero este libro engancha desde el principio. La adaptación cinematográfica, dirigida por Alfred Hitchcock, está muy bien representada y es muy fiel al libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada