El tenebroso Cirque du Freak

Título: El tenebroso Cirque du Freak (Cirque du Freak - 1)
Autor: Darren Shan
Editorial: Lumen
Num. páginas: 118

A primera vista Darren Shan parece un chico normal y corriente: le gusta jugar al fútbol con sus compañeros, reírse en clase y le encantan las arañas. Hasta que un buen día Steve, su mejor amigo, consigue entradas para un extraño espectáculo del Cirque Du Freak, que ha sido prohibido en la ciudad y en el que actúan personajes siniestros y criaturas inverosímiles: un hombre lobo que casi devora a una espectadora, la mujer barbuda cuyo sedoso pelo es imposible de cortar, un ser mitad niño mitad serpiente y un lúgubre adiestrador de arañas, míster Crepsley, en el que Steve cree reconocer a un mítico vampiro. Pero lo que más fascina a Darren es Madam Octa, la venenosa y astuta tarántula, capaz de obedecer todas las órdenes de míster Crepsley, y no puede resistir la tentación de robarla e intentar domesticarla por su cuenta. Pero su atrevimiento tendrá fatales consecuencias.

Opinión personal:
Este libro es bastante especial porque, a parte de tener un argumento y unos personajes bastante inusuales (lo que lo hace ser original), es una mezcla entre divertido y terrorífico, aunque más terrorífico que divertido para mi gusto, la verdad.
Siendo fácil de leer y sencillo, El tenebroso Cirque du Freak te atrapa para que continúes leyendo los siguientes once libros de la saga Cirque du Freak (son doce en total). Es perfecto para quien le gusten los monstruos, animales terroríficos y demás "freaks".
El argumento da giros inesperados y no te sentirás nada indeferente una vez leído, pero eso sí, tardarás en olvidarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada