1984

Título: 1984
Autor: George Orwell
Editorial: Debolsillo
Num. páginas: 352

En el año 1984, Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Opinión personal:
La forma en la que se acerca la fantasía a la realidad es sorprendente. Escrito en el año 1948, Orwell se inspiró en los totalitarismos de su época para imaginar cómo sería el futuro (1984 especificamente). 1984 es uno de los pocos libros de ciencia ficción que la gente es capaz de compararlo e incluso de igualarlo con la realidad.
El control de masas es un proceso lento pero posible y, personalmente, creo que 1984 no es ninguna exaltación de la realidad ni ninguna fantasía. Este libro está lleno de metáforas simples que se pueden comparar con el presente real y tal vez se lleven una desagradable sorpresa al comprobar que no hay apenas diferencia; pero hoy en día, por supuesto, las evidencias no son tal claras como en la obra de George Orwell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada